lunes, 29 de enero de 2007

Poco elegante

Esta mañana nos han comunicado que nos quitan dos de las cuatro aplicaciones que llevamos.

Son las dos aplicaciones que desde hace un mes, más o menos, no tienen incidencias. El banco a decidido dárselas a otra empresa, la que nos tocaba los programas sin permiso (Menudo cagón)

Al gerente le han partido el corazón. El contaba con el mantenimiento y no acaba de entender la situación. Según sus propias palabras:“No nos lo esperábamos. Nos llamaron a una reunión y nos dijeron que nos las quitaban. Cuando preguntamos el por qué, si no daban problemas, nos contestaron que precisamente por eso, porque como no dan problemas, se las damos a otro.

El proyecto es grande (de momento) y nos colocarán en otras aplicaciones, pero existe el temor de que, a medida que se vayan estabilizando los programas, nos los irán quitando y dándoselos a la competencia.

Una manera poco elegante de romper, creo yo. Mi impresión sobre este asunto es que no es importante hacer las cosas bien, es más, si las hubiéramos hecho mal, todavía tendríamos trabajo.

martes, 23 de enero de 2007

La informática no está de moda

Este fin de semana me encontré con un artículo de El Periodico cuyo titular dice: "Las empresas no logran cubrir las plazas de informáticos"

Y no me extraña, solo hay que leer un par de comentarios sobre estas empresas que se quejas, en TrabajoBasura, para desanimar a cualquiera.

Supongo que si te dicen que en el momento que entras a trabajar en una consultoria informática, olvídate de tener vida social fuera de la empresa, pues esa empresa pasa a ocupar tu última opción, vamos por si no encuentras otra cosa y ya estás deseperado. Y si eso te lo dicen de casi todas las empresas del sector, pues te buscas otro sector donde puedas disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Vamos que Google es la excepción, algo así como el Valhalla de los informáticos.

También hay que tener en cuenta que este sector se nutre de gente que no ha estudiado informática. Yo no lo soy y he conocido a muy pocos informáticos en este tipo de empresas. El único requisito para trabajar en muchas de ellas es tener un título universitario (cualquiera) y, como es lógico, los no informáticos, sobretodo al principio, buscan trabajar de lo suyo, que para eso han estudiado y se dedican a esto porque hay que comer todos los días, así que a la primera oportunidad abandona el barco. Incluso es poco atractivo para un informático. ¿Cinco años de carrera para acabar programando en una pantalla negra, en Cobol? No gracias.

Luego tenemos el tema del suelo. Bajo e invariable durante tu estancia en la misma empresa. Para aumentarlo hay que largarse a otra empresa, porque subir, no te suben ni el IPC. O sí lo hacen, lo suben en el salario base pero lo quitan en la retención voluntaria absorbible, de tal manera que te quedas como estabas.

Y finalmente las horas extras, que no existen, no porque no se hagan sino porque no son reconocidas, aunque lo normal es hacerlas eso si, por amor a la empresa. Así que llega fin de mes, y te da por dividir lo cobrado por el número de horas reales realizadas, y resulta que es posible que servir hamburguesas en el McDonald's es más rentable y además, tienen tiempo libre para gastarse lo ganado.

En fin, que me estoy dando cuenta de lo gilipollas que soy por trabajar en esto. ¿Tendrá algo bueno este trabajo?

jueves, 18 de enero de 2007

Frase del día

- Pero tú te crees las tonterías que ha dicho el mononeurona éste. Seguro que tiene el síndrome de UNC.

- ¿Síndrome de qué?

- UNC. Unica Neurona Calcificada.

Pequeño diálogo mantenido con una compañera que salía de asistir a una reunión con el usuario.

lunes, 15 de enero de 2007

Cambio de sitio

Recientemente, mi usuario tuvo un capricho. Decidió que, como él se cambiaba de sitio, ahora está mucho más cerca de su jefe, los que trabajamos para él, también. Así que un día llegaron unos operarios, lo cargaron todo en una carretilla y se lo llevaron al edificio de al lado y, siguiendo un plano de la nueva sala, lo colocaron todo. Fueron muy profesionales.

Pero resultó que los nuevos sitios todavía estaban ocupados porque nadie les dijo nada, así que, durante media hora, hubo dos personas y dos ordenadores por mesa, hasta que los ubicaron ¡en las mesas vacías que había en la sala!

Con las nuevas ubicaciones los equipos están mezclados, tengo un programador a cuatro mesas de mí, así que, cuando se den cuenta, nos volverán a mover para juntarnos por equipo, eso será, más o menos, cuando le haya dado el número de teléfono a todo el mundo, no antes de un par de semanas.

Por cierto, comparto número con un tipo que está sentado dos mesas delante y una a la derecha de la mía. ¿No hubiera sido más fácil que lo compartiera con la pesona que se sienta a mi lado?

Como solo nos hemos cambiado los que trabajamos para este usuario, el resto de la gente del proyecto se ha quedado en el edificio antiguo, así que cada día hay que volver para hacer las consultas que no se pueden hacer por teléfono.

Y lo mejor de todo, el mes que viene todo el proyecto se cambia de sitio, nos vamos a otra ciudad. Todo el mundo lo sabía desde hace seis meses:
- Qué en tres semanas nos vamos.
- Es igual, os venís conmigo ahora y punto.

Conclusión: A este tío no le ha importado marear a todo el mundo con sus tonterías con tal de mostrar lo "poderoso" que es.

Cualquier día de estos se pone a mear las esquinas de la sala para marcar su territorio.

miércoles, 10 de enero de 2007

Justo al salir

¿Alguien sabe porque se da trabajo justo cuando se está acabando la jornada laboral?

Es algo que me toca las pelotas.

Hoy, a media mañana me cruzo con mi jefe en el pasillo y me dice que tiene un trabajillo de investigación para mi, que luego me lo explica.

Ese luego resultó ser media hora antes de salir.

¿Podrías revisar estas dos listas y buscar los elementos que no coincidan? - me dice - Déjalo todo y ponte con esto que es muy importante.

Hace algunos años, el que era mi jefe, gerente de Andersen Consulting, me comentó que era una táctica para que la gente se acostumbrara a alagar la jornada laboral. Es una posible respuesta.

viernes, 5 de enero de 2007

Cambio de imagen



Aprovechando el cambio de año, cambio de imagen.
Lo más gordo ya está hecho, ahora solo faltan los detalles.

martes, 2 de enero de 2007

Año nuevo

Hola a todos y feliz año.

Hoy he vuelto al curro después de unos días de vacaciones y me encuentro con la sorpresa de que ya no tengo, bueno, eso no es cierto, si que tengo trabajo, todo sigue como lo dejé excepto que ya no tengo ninguna tarea asignada. Vaya, que estoy "asignado" a navegar por internet ocho horas diarias hasta que decidan que hacer conmigo.

Mi horóscopo, para este año, dice que tendré un cambio profesional importante a mediados de año. No creo que me aguante seis meses sin hacer nada, y si no sale otro proyecto, me veo en la calle, así que, como primer próposito del año, voy a empezar actualizando mi currículum y luego puede que me dedique a aprender Java, aunque no descarto prepararme unas oposiciones. Pero de momento voy a dedicarme a pasear por internet hasta que me aburra.

Siempre viene bien una temporadita de tranquilidad, así que voy a aprovecharme, que nunca se sabe cuando se acabará.