viernes, 14 de octubre de 2005

La ley de Brooks

Visitando La Maldición de Sísifo me encontré con esta frase:

“Una mujer tiene un hijo en nueve meses, pero nueve mujeres no pueden tener un hijo en un mes”.

Me ha gustado, por eso me la he copiado.

El artículo está muy bien, y hace referencia a la ley de Brooks, que no conocía (algo de lo más normal)

Dicha ley, escrita por Fred Brooks en 1975 en su libro “The Mythical Man-Month” viene a decir:

“añadir más gente a un proceso retrasado lo retrasa aún más”.

Y lo argumenta diciendo que se pierde tiempo formando a los nuevos trabajadores, y en la comunicación y coordinación de los grupos de desarrollo.

Una verdad como un templo. Cuando llega alguien a un equipo de desarrollo, normalmente, es uno de sus compañeros el encargado de enseñarle, por lo que éste deja de hacer su trabajo.

Telémaco5 acaba su artículo diciendo: “Sustituir a un excelente y experimentado trabajador por dos sumisos, inexpertos y baratos aprendices no siempre es un buen negocio”.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero que importa perder un buen profesional, los otros son dos y más baratos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Naufrugus, gracias por visitar mi blog.