miércoles, 19 de octubre de 2005

Basado en hechos reales

9:10 de la mañana
Técnico de sistema de la empresa subcontratada (SubContra): Hola, soy currito de la empresa subcontratada (ESubContra). ¿Me puede poner con su técnico de sistemas (TSis), que no tenemos conexión con ustedes y no podemos trabajar?
Centralita telefónica cliente (Central): Lo siento, pero el técnico de sistemas no ha llegado todavía.
SubContra: Bueno, pues en un rato volveré a llamar.

11:15 de la mañana
(tras llamar en intervalos de quince minutos sin tener éxito, porque Tsis no había llegado, no estaba en su sitio, estaba en el lavabo o desayunado o le conectaron con otros departamentos)
SubContra: Hola, con TSis.
Central: Le paso.
(Tras dos tonos)
Desconocido: ¿Si?
SubContra: ¿TSis?
TSis: Si soy yo.
SubContra: Hola, soy currito de ESubContra. Te llamo porque no nos podemos conectar a vuestro Host y estamos desde las nueve sin poder trabajar.
TSis: Oh.
(silencio de más de diez segundos)
SubContra: ¿Hola?
TSis: Dime.
SubContra: Que estamos sin conexión y no podemos trabajar.
TSis: Ya.
(silencio de más de veinte segundos)
SubContra: ¿Hay alguien está ahí?
TSis: Si, claro.
SubContra: Como no dices nada, pensé que se había cortado.
(silencio de más de diez segundos)
TSis: Oye que me lo miro y te digo algo ¿Vale?
(cuelga)

4:30 de la tarde
(tras muchísimas llamadas sin éxito a lo largo de todo el día)
SubContra: Hola, con TSis.
Central: Un momento, por favor.
(Tras más de diez tonos)
Desconocido: ¿Diga?
SubContra: ¿TSis?
Desconocido: No, no está. Se ha ido.
SubContra: ¿Cómo?
Desconocido: Que ya se ha ido.
SubContra: Pero si quedo en llamarme para solucionar lo mío.
(silencio)
¿Y no hay nadie por ahí que pueda ayudarme?
Desconocido: ¿Qué te pasa?
SubContra: Pues que llevamos todo el día sin conexión y no podemos trabajar.
Desconocido: Espera un momento.
(Tras treinta segundos)
Desconocido: Prueba ahora.
(Tras diez segundos)
SubContra: ¡¡¡Joder!!!! Funciona!!!! ¿Y tú quién eres?
Desconocido: ¿Yo? el que se sienta en la mesa de al lado. Es que me tiene loco el teléfono, todo el día sonando.
SubContra: ¿Y qué has hecho para arreglarlo tan rápido?
Desconocido: Había un conflicto que bloqueaba la conexión. La he reseteado y ya está.
SubContra: Pues muchas gracias, tío. Oye, ¿y tú como te llamas?
Desconocido: ¿Yo? (silencio) ¿para qué lo quieres saber?
SubContra: Pues para preguntar por ti si volvemos a tener un problema.
(silencio muy largo)
SubContra: ¿Oye?
(silencio)
Desconocido cuelga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

El desconocido era un chaval subcontradado por la empresa de seguridad que estaba haciendo la ronda.

¡No!, en realidad no tengo ni idea.

Pero el otro día presencia una historia muy parecida en el departamento de cita previa del hospital:

La encargada de atender al público tenía un problema "desconocido" en el ordenador que no sabía resolver. Tras mucho trastear con el ordenador el "segurata" que estaba observando a su espalda se apiadó de la enorme cola que se había formado y terminó acercándose y explicándole a la encargada como solucionar el problema.
Patético, pero es el mundo al revés en que vivimos.

naufragus dijo...

Esperemos que a los que no pudieron trabajar por falta de conexión, no les caiga una bronca porque no se puedan facturar esas horas.