jueves, 12 de enero de 2006

Reunión con el cliente

Debo decir que, a lo largo de mi carrera profesional, he tenido muy poca relación con el cliente, normalmente he ido subcontratado (cedido) y era el que me subcontrataba, el que trataba con el cliente final. Pero ahora mi contacto es mayor.

La primera reunión que he tenido en este cliente ha sido un tanto surrealista. Después de haber quedado un par de veces para "reunirnos" y que no se presentara, fuimos en su búsqueda. Nos recibió muy bien, todas las palabras que salían de su boca eran positivas, muy positivas hacía nosotros "no os preocupéis" "para cualquier duda aquí me tenéis", "yo os ayudo".

Empieza la reunión y mi compañera le explica un poco lo que necesitábamos y al final le dice:
- Necesitamos saber que hace tu proceso, para saber que le va ha llegar al nuestro.
A lo que contesta:
- ¿Pero vuestro proceso es multiplataformas?
- ¿Cómorrrr? - dijo mi yo interior para mi mismamente.
Tras unos segundos de silencio en los que mi compañera me miraba como diciendo "¡Qué tiene que ver la velocidad con el tocino!" respondió:
- Pues creo que no, aunque no estoy del todo segura.
- Ah! pues sería bueno que me lo confirmaras.
- Bueno, pero no creo que influya nada si mi proceso es multiplataforma o no, para saber que hace el tuyo.
- Pues no sé, no sé.
En fin, que nos volvimos por donde vinimos con lo mismo con lo que fuimos.

Hoy he vuelto a contactar con él para lo mismo. Le he hecho la misma pregunta por teléfono y me ha dicho que mejor se lo pregunto por correo electrónico. Le he enviado un correo electrónico con la preguntita, y me ha dicho que mejor nos reunimos.

En fin, me temo que la reunión será tan productiva como la anterior.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi no me parece surrealista, las reuniones laborales a las que asisto suelen ser así. Lo raro es que entendiese de que estais hablando y más aún que te contase algo de lo que sabe.

No te preocupes, al final casi te acostumbras.

naufragus dijo...

Ya, mi compañera, que ya lleva unos cuantos meses en el proyecto, me ha comentado que las reuniones en este cliente son así, todos dicen que te ayudan, pero a la hora de la verdad, nada de nada.