miércoles, 14 de diciembre de 2005

Libertad

¿Cúal es el precio de la libertad?

Yo valoro mi "libertad"en 350 millones de las "antiguas" pesetas (por cierto, no entiendo porque se dice "antiguas" a las pesetas)

Con libertad me refiero a ser el dueño de tu tiempo, vaya, básicamente dejar de trabajar porque, al fin y al cabo, en el contrato que se firma te pagan por estar un tiempo determinado (40 horas semanales) realizando una tarea.

Pues eso, que si yo ganara 350 millones de pesetas (2.103.542,36 euros) de golpe, creo que no tendría que vender esas 40 horas semanales de mi tiempo. Sería el dueño de mi tiempo. ¿Sería libre?

4 comentarios:

Galufante dijo...

Como mucho y como poco, serías el dueño del dinero, nada más...

Agur.

naufragus dijo...

Pues yo sigo pensando que sería dueño de mi tiempo. Me podría levantar o acostar cuando me diera la gana. No tendría que esperar a tener vacaciones para viajar. Podría ir al super el martes a las once del mediodía y no el sábado a las cuatro de la tarde. O no. Podría seguir haciendo las mismas cosas a las mismas horas. Yo gestionaría mi tiempo. Yo decido, nadie decime por mi.

Unknown dijo...

¡Vaya!.Es un tema muy complicado.

¿Tú ahora eres libre en las otras 128 horas semanales restantes?. Entonces..¿estás solo?.

naufragus dijo...

Evidentemente, la vida no es solo el trabajo, hay más cosas, y personas. La libertad absoluta no existe, pero tengo claro que, con mucho dinero, puedes alcanzar un grado de autonomía muy alto.

Como bien dices, Telémaco, es un tema complejo.