lunes, 19 de marzo de 2007

Una utopía

Recientemente, leyendo el foro interno de la empresa para la que trabajo, un currante de la misma se preguntaba por la fórmula perfecta para la empresa y el empleado, a lo que otro trabajador le contestaba:

"Que una empresa con empleados contentos genera clientes contentos y, por tanto, más beneficios, no es sólo una impresión que podamos tener muchos. Un amigo mío trabajo en una empresa que asesora a grandes compañías para mejorar su negocio. Una de las ideas clave es fidelizar clientes y la otra es tener contentos a sus empleados (incluso cuando no están cara al público). Llevan años de estudio y lo tienen completamente demostrado. Claro que la empresa es holandesa, aunque con sede en España. Estas ideas están completamente afianzadas en el centro y el norte de Europa. Aquí tendremos que esperar unos años para que los empresarios se lo crean."

Esta entrada estaba junto a otra que se titulaba "Y del plan de formación se sabe algo?" y de otra que rezaba "ROBO de mochila en el Comedor".

No creo que esta idea tan bonita (procurar que el empleado esté contento) se lleve a cabo en nuestro país. Si ahora que los responsables empiezan a quejarse amargamente de lo difícil que es encontrar gente para currar en esto de la informática y se sabe cual podría ser la solución (sueldo adecuados, horarios razonables, ...) y no se hace nada, nada harán dentro de unos años, cuando la cosa este peor.

No hay comentarios: