La importancia del correo electrónico
A estas alturas del proyecto, cuando estamos cada vez más cerca de la fecha de entrega y se ve que no se va a llegar, empiezan a llover broncas por todas partes.
Eso debió pasar el viernes pasado cuando mi "queridísimo" usuario se puso a enviar correos electrónicos a los analistas de las distintas aplicaciones, con copia a todos los jefes, los suyos y los nuestros, recriminándonos que no se llegara en fecha por nuestra culpa. Dicen las malas lenguas que sus jefes le dieron un buen tirón de orejas, y él quiso quitarse de encima la marca de culpable, señalándonos. Entre otras cosas, nos acusaba de no avisarle de cómo estaban las cosas, que faltaba, que teníamos, porque había cosas paradas, etc…
En este caso el tiro le salió por la culata, le respondimos con los correos que le habíamos enviado anteriormente donde se lo contábamos todo, con copia a todos los jefes, como hizo él. No ha vuelto a hablar.
Parece que hemos ganamos la batalla, y a nuestro "enemigo" le hemos metido un golito en su casa, por lo que seguro que ahora buscará venganza, así que hemos empezado a hacer copias de seguridad de todos los correos, que no se pierdan, por si nos tienen que volver a salvar el culo.
2 comentarios:
Naufragus ten cuidado porque con el cliente siempre tienes todas las de perder (independientemente de su catadura moral).
Como tú dices prepararos para el contrataque, lo malo es que seguramente será por la retaguardia y a traición. Dará igual todo lo que guardes porque no te van a dar la oportunidad de defenderte.
Te aconsejo que hables con él e intentes llevar la relación a aguas más tranquilas.
Pero sobre todo te aconsejo que nunca hagas caso a mis consejos.
OK. Tomo nota, o no.
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