martes, 28 de marzo de 2006

El remero incompetente

Hace tiempo leía en "La maldición de Sisifo" la historia del remero incompetente.

Es curioso como se asemeja a la realidad. En el proyecto en el que estoy, hacen falta remeros, es decir, programadores, analistas-programadores, etc. Gente que produzca.

Sin embargo se han traído un nuevo gerente que se une a los dos existente, y la pregunta de todo el mundo es: ¿Qué va a hacer este buen hombre? Programar seguro que no.

Su trabajo consistirá en controlar las horas de la gente porque no llegamos, claro falta gente que produzca, no que gestione.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hará reuniones de seguimiento semanales.

En ellas todos tendreís que perder cerca de una hora para explicar reunión tras reunión que no vais más rápido porque no teneis más recursos, que NO, que NO hay ninguna otra forma de ir más rápidos.

Como a pesar de las reuniones no avanzareís "suficientemente" rápido, os hará perder otra media hora en rellenar unas hojas de control de proyectos en que tendreis que contabilizar a que dedicais cada minuto de la jornada.

Como, inexplicablemente, no avanzareis más rápido, pasará a hacer reuniones con mayor frecuencia y a repetir insistentemente que no entiende porque tardais tanto, si total sólo se trata de unos programillas de los más tontos y sencillos.

Y entonces todos llegarán a la conclusión de que con esas panda de remeros incompetentes no hay manera de hacer nada.

Entonces llegará un pardillo recién llegado al mundo laboral con nada que perder y muchas ganas de comerse el mundo, que les convencerá de que estaís todos obsoletos y no conoceis las nuevas herramientas y metodologías de programación. Porque efectivamente no es normal tardar tanto para unos programillas tan tontos.

No sigo porque lo que viene después es mucho más deprimente.

naufragus dijo...

Pues si señor, lo has clavado. De momento estamos en el punto 2, parece ser que en breve tendremos que rellenar una hojita explicando a que dedicamos el día, minuto a minuto.

Vaya, debe existir un único ejemplar en el mundo de "Como ser gerente", por eso todos hacen lo mismo.