martes, 28 de febrero de 2006

Reuniones

Hasta ahora prácticamente nunca había tenido reuniones, es lo que tiene ser cedido, que la responsabilidad del proyecto, o de la aplicación, le suele caer a alguien de la empresa que te subcontrata.

Pero éste ya no es mi caso a pesar de seguir siendo cedido, ahora soy responsable de parte de la aplicación y me toca reunirme.

Hasta ahora he tenido tres tipos de reunión:

1. Reunión arenga: Pues eso, reunión con el gerente para decirnos que somos "los más mejores del mundo mundial", que vamos a hacer historia, y ese tipo de chorradas que les deben de enseñar cuando ascienden a gerente. Una gran perdida de tiempo.

2. Reunión de seguimiento: Se supone que nos reunimos con el responsable de la aplicación para ver como vamos, esto suele durar entre 10 y 15 minutos, siendo generoso, el resto es lo que yo llamo "terapia del grupo", todo el mundo raja y se desahoga, sobre todo mi jefe. Divertido, pero poco útil sino estás muy quemado, que no es el caso.

3. Reunión interdepartamental: Cuando te reúnes con otras aplicaciones para ver como se comunican nuestros programas. De estas solo he tenido una y tras una hora hablando, llegaron a la conclusión de que teníamos que volver a reunirnos. Una hora perdida. Lo curioso del tema es que no hay nada de que discutir porque se quiere aprovechar una cosas que ya está hecha, solo se debe copiar, no hay nada que pensar, pues no, quieren otra reunión para ver como lo hacemos.

En fin, hasta el momento las reuniones solo sirven para perder tiempo, y poco más.

No hay comentarios: