martes, 28 de febrero de 2006

Reuniones

Hasta ahora prácticamente nunca había tenido reuniones, es lo que tiene ser cedido, que la responsabilidad del proyecto, o de la aplicación, le suele caer a alguien de la empresa que te subcontrata.

Pero éste ya no es mi caso a pesar de seguir siendo cedido, ahora soy responsable de parte de la aplicación y me toca reunirme.

Hasta ahora he tenido tres tipos de reunión:

1. Reunión arenga: Pues eso, reunión con el gerente para decirnos que somos "los más mejores del mundo mundial", que vamos a hacer historia, y ese tipo de chorradas que les deben de enseñar cuando ascienden a gerente. Una gran perdida de tiempo.

2. Reunión de seguimiento: Se supone que nos reunimos con el responsable de la aplicación para ver como vamos, esto suele durar entre 10 y 15 minutos, siendo generoso, el resto es lo que yo llamo "terapia del grupo", todo el mundo raja y se desahoga, sobre todo mi jefe. Divertido, pero poco útil sino estás muy quemado, que no es el caso.

3. Reunión interdepartamental: Cuando te reúnes con otras aplicaciones para ver como se comunican nuestros programas. De estas solo he tenido una y tras una hora hablando, llegaron a la conclusión de que teníamos que volver a reunirnos. Una hora perdida. Lo curioso del tema es que no hay nada de que discutir porque se quiere aprovechar una cosas que ya está hecha, solo se debe copiar, no hay nada que pensar, pues no, quieren otra reunión para ver como lo hacemos.

En fin, hasta el momento las reuniones solo sirven para perder tiempo, y poco más.

jueves, 16 de febrero de 2006

Frase del día

"La motivación es la base del revolcón"

Nuria Roca en el programa "No somos nadie".

viernes, 10 de febrero de 2006

Espias

Ayer el jefe de proyecto tuvo una reunión con el gerente, y esta mañana nos la ha explicado.

Entre otras cosas, el gerente le recriminó su negatividad hacía el proyecto. Conclusión que ha sacado el jefe de proyecto: "Este cabrón tiene espías, así que mucho cuidado con lo que decís, aseguraos de con quien estáis, antes de desahogaros".

El gerente tiene razón, mi jefe es bastante negativo hacía el proyecto, siempre está diciendo que no vamos a llegar, que el cliente no ayuda. Pero él es poco realista, por lo que se comenta, lo ve todo de color rosa.

Me sorprendió lo de los espías. No me parece mal que mis "quejas" lleguen al gerente, pero es muy triste que lo hagan a través de un compañero, en plan chivato.

Supongo que es la manera de que los de arriba sepan tu nombre y lo recuerden a la hora de las subidas de sueldo o categoría.

miércoles, 1 de febrero de 2006

Nunca lo digas (II)

Bueno, parece ser que a alguien le ha entrado el sentido común, y tras la charla que tuvo la chica del comentario anterior, con su jefa, dos días después, la tuvo con el gerente del proyecto, y este sí, le hizo una oferta para que se quedara.

Si tenemos en cuenta que en el proyecto hace falta gente, no te puedes permitir que se te vaya nadie, porque no solo pierdes a esa persona, sino que esta persona puede ir contando su historia y asustar a posibles fichajes.

La oferta que se le ha hecho, y que ha aceptado, es cambiar de empresa, con más sueldo y la promesa de incorporarse al proyecto por el que iba a ser contratada más adelante, y así todos contentos.

A la jefa de esta chica alguien le debería enseñar que es la vida real, se ve que en su empresa anterior (que son los más mejores del mundo mundial) esas cosas no se enseñan. Solo dedicarse a dormir y a trabajar toda la semana es lo que tiene.