miércoles, 26 de julio de 2006

Mejor en mi casa

No para de sorprenderme esta "gran empresa", para la que estoy trabajando ahora.

La pasada semana, los gerentes del proyecto, le pidieron un sobreesfuerzo a algunos equipos. Les propusieron ir a trabajar el sábado y a la pregunta: "¿A cambio de qué?" la respuesta fue: "Es para sacar adelante el proyecto".

Las reacciones fueron diversas:
Algunos fueron a trabajar, gratis, el sábado.
Otro respondió: "¿Qué te chupe que?"
La gran mayoría no hizo ni dijo nada respecto a la "oferta".
Pero varios, y esto es lo que me sorprende, presentaron la dimisión. En teoría, se van a su casa sin nada (ni paro, ni otro trabajo)

"Para trabajar gratis, me voy a mi casa" - dijo una. Otro, con contrato de prácticas, llamó desde su casa para comunicarle al gerente que no le esperara, que prefería pasarse el día tirado en la playa, levantarse a la hora de comer, dormir la siesta, salir de fiesta toda la noche, a estar encerrado en un sótano picando cobol.

¡Ole sus huevos!

lunes, 17 de julio de 2006

La importancia del correo electrónico

A estas alturas del proyecto, cuando estamos cada vez más cerca de la fecha de entrega y se ve que no se va a llegar, empiezan a llover broncas por todas partes.

Eso debió pasar el viernes pasado cuando mi "queridísimo" usuario se puso a enviar correos electrónicos a los analistas de las distintas aplicaciones, con copia a todos los jefes, los suyos y los nuestros, recriminándonos que no se llegara en fecha por nuestra culpa. Dicen las malas lenguas que sus jefes le dieron un buen tirón de orejas, y él quiso quitarse de encima la marca de culpable, señalándonos. Entre otras cosas, nos acusaba de no avisarle de cómo estaban las cosas, que faltaba, que teníamos, porque había cosas paradas, etc…

En este caso el tiro le salió por la culata, le respondimos con los correos que le habíamos enviado anteriormente donde se lo contábamos todo, con copia a todos los jefes, como hizo él. No ha vuelto a hablar.

Parece que hemos ganamos la batalla, y a nuestro "enemigo" le hemos metido un golito en su casa, por lo que seguro que ahora buscará venganza, así que hemos empezado a hacer copias de seguridad de todos los correos, que no se pierdan, por si nos tienen que volver a salvar el culo.

viernes, 7 de julio de 2006

Qué es compra y qué es venta

Ayer recibí una llamada "inquietante" de mi usuario:

- Oyes, creo que estamos haciendo las cosas al revés.
- ¿Cómo? ¿A qué te refieres?
- Me he dado cuenta que el valor de compra es más pequeño que el de venta.
- Claro, nosotros compramos barato y vendemos caro.
- ¿Nosotros? ¿Quién es nosotros?
- El banco.
- ¡Ah! (lapsus de varios segundos en silencio) pues no lo veo.
- ¿Qué no ves?
- Lo que me dices, porque, ¿qué es compra y qué es venta? ¿por qué eso dependerá de quién compra y quién vende, no?
- Claro, nosotros, el banco, compramos barato y vendemos caro. Los clientes nos compran caro y nos vende barato. Por eso en la pantalla, el valor de compra es más pequeño que el de venta, porque solo la verá el banco. Los clientes no tendrán acceso a ella.
- ¡Ah! (lapsus de varios segundos en silencio, otra vez) pues sigo sin verlo.

Yo pensaba que, cuando se monta un negocio, la clave para ganar dinero es gastar menos que lo que se ingresa, pero veo que no todo el mundo piensa lo mismo.

domingo, 2 de julio de 2006

Horario intensivo

¡Como echo de menos el horario de verano!

Pero un año más va a ser que no.

Primero porque la empresa para la que estoy subcontratado no tiene, y yo, como subcontratado, tengo que hacer lo que haga mi cliente.

Y segundo, porque los gestores no lo permitirían, están planificando el trabajo como si trabajáramos 50 horas cada trabajador por semana. ¡Pretenden que les regale 10 horas semanales, de mi tiempo!

Echo de menos la siesta en el sofá, con el Tour de fondo, o en la playita.

En fin, espero que el usuario si lo tenga, haber si así tengo las tardes tranquilas, que últimamente se levanta de la siesta hiperactivo.