domingo, 25 de junio de 2006

Precios

El pasado martes, mi compañero del trabajo me pasó un correo con un bonito pdf, en el que aparecen lo que cobran las consultoras en España por sus empleados.

El documento está sacado de barrapunto.com.

Haciendo números me confirma la teoría que siempre he mantenido: el trabajador de una consultoría de informática, cobra una cuarta parte (más o menos) de lo que genera.

O visto desde otro punto de vista, si yo fuera mi dueño, con solo trabajar una semana, generaría el sueldo suficiente para poder vivir el resto del mes (1 mes = 4 semanas) sin trabajar.

viernes, 16 de junio de 2006

Bucle infinito

Puedo decir que ayer, jueves, tuve la reunión más surrealista de mi vida "pofesional". Mi jefe y yo habíamos sido convocados por el cliente para hablar sobre el estado de nuestra aplicación.

(...)
Cliente: - Que os parece si subimos la aplicación este viernes.
Nosotros: - ¿Pero si ni siquiera tenemos las pantallas?
Cliente: - ¿Bueno pero tal vez las tengan para mañana, no?
Nosotros: - Pues tú sabrás, el equipo de pantallas es vuestro, pero aunque estén, no crees que antes deberíamos probarlo todo en desarrollo, y después vosotros en pre-producción.
Cliente:- Bueno, mañana, cuando las tengan, las vamos probamos todos a la vez y si funcionan para arriba, ¿no?
Nosotros:- Hombre, no crees que es todo muy justo, no creo que sea necesario correr y subir las cosas a medio y con fallos. Si ya llegamos tarde por unos cuantos días no creo que pase nada. A estas alturas siempre será mejor llegar sin fallos que con ellos.
Cliente:- Bueno, bueno, voy a llamar a Pepito (el otro usuario) que está probando las pantallas que ya están, a ver que me dice.
(...)
Cliente:- Este me dice que ha encontrado unas 20 incidencias en las pantallas.
¿Vosotros creéis que si las arreglan para mañana, lo podremos subir todo a real mañana?

viernes, 9 de junio de 2006

Donde tengas la olla ...

Mi jefe está liado con una de las programadoras. Supuestamente claro, según el analista de la chica y otros programadores del equipo, los han visto besarse en los morros, repetidas veces, a la salida del trabajo. Lo cierto es que últimamente "desaparecen" a la vez y se pasan gran parte del día chateando por el correo.

A mi me daba igual, pero empieza a preocuparme. El analista de la chica lleva desde que lo sabe, como un mes, calentándome la cabeza con el tema, que él ya lo ha vivido, que ella tiene hilo directo y los marrones que ella no quiera nos lo tendremos que comer los demás.

Yo le decía que estaba paranoico. ¡Menudo pardillo estoy hecho!

Hoy la otra analista del grupo me ha dicho que el jefe le ha propuesto que cuando arranque su parte, el mantenimiento lo haga su "amada", a cambio, ella se haga cargo del trabajo de la programadora.

Mucho me temo que, tarde o temprano, el encoñamiento del jefe también me salpicará a mí.