viernes, 30 de septiembre de 2005

Cosplay

Estaba leyendo Noticiasdot, como cada día, y veo una foto de unas chicas orientales (yo diría que son japonesas) disfrazadas. Debe ser carnaval en Japón, pienso yo, como en Londres se celebra en verano, esta gente lo celebrará en otoño.

Pues no, no es carnaval, ni se han fumado unas hojitas de laurel, no. Parece ser que es una afición de lo más normal (allí) y se llama Cosplay.

Básicamente se trata de disfrazarse y actuar como tu personaje favorito, ya sea de un cómic (en mi infancia se llamaban tebeo), de una película o un libro.

No creo que esta moda llegue a España. No me imagino a nadie disfrazado de Mortadelo y Filemón o de Zipi y Zape paseando por la calle.

Que gente más rara son estos japoneses.

jueves, 29 de septiembre de 2005

Fulanito Consulting, líder mundial

La semana pasada recibí una llamada de una empresa "especialista líder mundial en contratación de profesionales de TI y telecomunicaciones":
- ¿naufragus?
- Sí, soy yo.
- Hola, te llamo de la empresa "líder mundial". ¿Te has inscrito en nuestra oferta en infojobs, verdad?
- Sí.
- Bueno, te llamaba para preguntarte si estabas interesado en que le enviáramos tu currículum al cliente.
- Sí, claro, no hay problema.
- Bueno pero el cliente del que te hablo es Ac.
- ¿Conoces Ac?
- Sí, la conozco.
- ¿Y estarías dispuesto a trabajar para Ac?
- Si la oferta es buena.
- Bueno pues entonces les paso tu currículum y ellos ya se encargarán de contactar contigo.

No es la primera vez que me ofrecen trabajar para Ac, subcontratado (cedido, en términos futbolístico) y todos insisten en si realmente estaría dispuesto a trabajar con ellos.

¿Por qué insisten tanto de que se trata esa empresa? Pues porque no todo el mundo está dispuesto a trabajar con ellos. Es una empresa con muy mala fama entre la “tropa”. Desgraciadamente, creo que es el modelo que les gustaría a seguir todas las empresas del sector.

martes, 27 de septiembre de 2005

¿Qué hablen de uno aunque sea mal?

Esta mañana me ha sorprendido una noticia en la web de Telecinco.
Una empresa amenaza con demandar a las webs que enlacen un blog de ex trabajadores descontentos

Hace un par de semanas llegué a la página del ex empleado. Lo que explica no me sorprende si tenemos en cuenta el tipo de empresa que es. Curiosamente llegué a esta web buscando información sobre la empresa, quería saber que pinta tenía para mandar el currículum. Va ser que no.

La noticia está en que el dueño de la empresa a pillado un calentón y amenaza con demandar a todo bicho viviente. Gran error. Por cada página que cierra aparecen dos. Es lo que tiene agitar un avispero. Y además le ha salido un tipo que dice que él no quita nada de su página hasta que un juez determine si es legal o no.

Bueno, a ver si tiene suerte en su cruzada y crea jurisprudencia.

lunes, 26 de septiembre de 2005

El principio

Son más de las tres de la mañana. Llevo tres horas dando vueltas en la cama y faltan cuatro para que toque el despertador. No puedo dormir. Mi cabeza va a mil por hora, pensando de todo, casi todo tonterias y muchas fantasias incumplibles. Surge la idea de hacer un blog. Necesito dormir sino mañana no seré persona.

Me he desperdado con el segundo despertador, el primero ya llevaba dos minutos sonando.

En la ducha ha vuelto la idea de hacer un blog. "¿Por que no?" - me he dicho - "Total, es gratis".